viernes, 17 de abril de 2009

Tratamiento Facial

Ya que en varias ocasiones os he hablado de algunos de los tratamientos que realizamos en el spa, ahora trataré de describiros con detalles uno de ellos, de los más demandados tras los masajes tradicionales. Se trata del Aromaplastie Facial, que es un tratamiento facial, de 85´ de duración, diseñado por la firma Decleor. No lo explicaré al dedillo, pues esta firma, al igual que Ytsara, ha creado unos protocolos que debemos seguir, y seguimos al pie de la letra, siendo muchos pasos que haría interminable esta entrada.

El/la cliente, una vez que lo recibimos y acompañamos a la cabina, se pondrá la braguita de celulosa que le damos y se tumba boca abajo (algo de lo que se sorprenden al principio) para realizarle un pequeño masaje de espalda, de unos 10-12´ de duración. Comenzamos con una toma de contacto en el pie y talón para ir subiendo por la pierna con presiones de la palma de las manos, glúteos y espalda. A continuación hacemos el masaje de espalda, que alterna presiones con lisajes y amasamientos. Mientras hacemos este masaje, tendremos colocada una bolsa de agua caliente sobre la región del sacro. Al acabar, subimos por la espalda presionando con la bolsa de agua y se retira. El cliente se da la vuelta, le colocamos la bolsa sobre el abdomen y lo cubrimos.
Comenzamos con la cara. Demaquillamos ojos y cuello y rostro. Tonificamos. Limpiamos la cara y aplicamos un producto exfoliante. Limpiamos realizando la técnica del oshibori, que consiste en aplicar unas toallas con agua caliente de una forma preestablecida. A continuación, volvemos a tonificar cuello y cara. A continuación, comienza el masaje facial. Se realiza con un aceite esencial (en este caso demoninado Neroli) basado en esencias de Nerolí (extraído del naranjo amargo), Petit Grain (también procedente del naranjo amargo), sándalo, salvia, perejil y ballas de enebro. Se realizan con presiones suaves, desde el 3º ojo, frente, bajo las cejas, bajos los ojos, junto a la nariz, sobre el labio superior, bajo el labio inferior, mentón. Después, con un bálsamo con parecidos ingredientes, realizamos una especie de drenaje en los mismos puntos que en el paso anterior. Para acabar el masaje facial, con ese mismo bálsamo hacemos un masaje que va desde el esternón hasta la frente, pasando por el cuello y la cara. En estos dos pasos se da la curiosa circunstancia de que debemos colocar las manos en el esternón y en el escote antes de seguir subiendo. La clienta que viene por primera vez, al principio, se nota que se pone algo nerviosa, pues puedes percibir cómo se le sube el pulso. Siempre me hace gracia cuando lo noto.


Ahora toca poner la mascarilla facial, por lo que aplicamos una crema protectora en cuello y cara y otra en los ojos. Aplicamos una gasa en la mitad superior de la cara y otra en la mitad inferior y el cuello. La mascarilla la preparamos con una mezcla de cereales en polvo y agua caliente, que aplicamos sobre toda la cara y el cuello con una espátula. Se deja que actúe durante unos 15 minutos, mientras tanto hacemos un masaje de brazos y manos.

Una vez pasado ese tiempo, se retira la mascarilla y aplicamos los oshiboris nuevamente para retirar el resto de producto. Tonificamos. Para finalizar, se aplica una crema hidratante para la zona de los ojos y otra para la cara y el cuello.

Hacemos unas suaves presiones desde los hombros a los pies y acabamos con una ligera presión en los pies.

¿Qué tal? ... eso es lo que preguntamos al acabar ...

Hay que decir que durante todo ese rato tenemos música ambiente relajante, luz ténue y unas velitas encendidas.

A mi me encanta hacer este tratamiento, pues me relaja mucho.

11 comentarios:

  1. Hola! Encantada de saludarte! Te doy las gracias por tu visita a mi rincón, eres bienvenido siempre que lo desees.

    Decirte que tu entrada es de lo más relajante y totalmente cierto. Doy fe de ello.

    Un placer conocerte.

    TE dejo un relajante abrazo

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, muchas gracias por tu visita y por considerar que esta entrada es muy relajante, sobre todo viniendo de alguien como tú.

    Un efusivo abrazo para tí, nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  3. Franfri, eres un profesional en el tema, así que te felicito por tan magistral entrada...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fran, esto sí que es un tratamiento intensivo. Una tiene que salir de allí con la piel de la cara como la del culito de un bebé.

    Pido cita, apúntame para el viernes:)

    ResponderEliminar
  5. Paco, hago lo que puedo, siempre intento hacerlo lo mejor posible. Gracias por tus palabras.

    Cuando quieras, pásate por aquí, si venís en parejas, siempre uno entrará gratis. Además, estamos a poco más de media hora de Málaga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yuria, tienes suerte, el viernes tengo turno, así que te lo reservo, y te haré el facial yo, así que estarás en buenas manos, jejejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que sólo como lo cuentas.. ya te relaja... es un trabajo bonito...

    .. pero ya sabes.. mi debilidad.. son los pies.... a pesar de que tambien accedería a este otro tipo de masaje....

    ... y encima junto al mar...

    .. pero que suertudo eres!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estrella, dejaré el masaje de pies para una próxima ocasión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿Y eso no se puede hacer on line? Ains, suena tan relajante...

    ResponderEliminar
  10. Saludos Franfi, donde das esos masajes? el Domingo es el dia de la madre y me encantaria regalar uno a mi mujer, y si el segundo es gratis, pues tambien para mi, contestame si puedes, gracias.
    Por cierto hablame tambine del precio :)
    jhamlet08@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Franfri..!!!!

    Hola.

    ¿Donde te metes......???

    Seguro que dando un buen masaje y corriendo alguna maratón... a que sí???

    BEsos

    ResponderEliminar