miércoles, 6 de mayo de 2009

Celebraciones

He de reconocer, y lo reconozco, que en estos días he estado un tanto perdido. No he ido a esa isla de supervivientes, sino que he estado enfrascado en la colaboración para la organización del 25º aniversario del Club Atletismo Mijas-Parque Acuático Mijas, el club en el que siempre milité en mis años de alevín, infantil y cadete, el club de mi pueblo, el club que siempre he llevado conmigo.

En esta foto podéis ver al amigo Paco, compañero de estudios en la Universidad, entrando en meta, logrando un meritorio 3º puesto

La idea era celebrar la XXIV edición de la Milla de Mijas el viernes 1 de mayo, por la mañana, y la cena-celebración del 25º aniversario en la tarde noche de ese día festivo. De la Milla hablaré en mi siguiente entrada, ahora toca hablar de los preparativos del aniversario, por lo que a mí me tocó contactar con antiguos atletas (habría que remontarse a 1.985) y localizar vídeos y fotos para un montaje que prepararía la televisión local. Lo del montaje viene al caso porque se homenajeó a los dos mejores atletas que han pasado por el club, José Manuel Cerezo y Cecilia Aguilera (hermana de quien suscribe estas letras), así como a Desireé Valderrama, atleta junior que tiene un futuro muy prometedor, no en vano ya ha sido Campeona de España juvenil en 60 y 100 metros vallas. A Cerezo y Cecilia ya les dedicaré un especial.

De los antiguos pude localizar a pocos, y de los que contacté, todos tenían compromiso, dado que era festivo y puente. Lo que sí pude localizar fueron fotos y vídeos de Cecilia (tenemos grabaciones de ella desde 1.991), que remití a la televisión local junto con un texto que lo acompañara como voz en off. En esos vídeos se la puede ver compitiendo, codo con codo, con Marta Domínguez, Nuria Fernández, María Abel, las hermanas Pulido, etc. Quedó bien bonito, de veras. Del mismo modo, me ofrecí a preparar el texto para el vídeo de Cerezo, que quedó igual de bien, pero con imágenes, esta vez, cortesía de la 3.40 televisión y alguna que otra de Televisión Española.

Ahora iba a escribir un párrafo sobre lo que más tiempo me ha llevado, pero me lo reservo por si me lee uno de los homenajeados, ya que aún no lo puedo hacer público. Estoy seguro de que le gustará. A mí, al menos, me hace muchísima ilusión. Ya os contaré cuando llegue el momento oportuno.
Yo, por mi parte, sigo corriendo un día (o dos) a la semana. No doy para más, ahora mismo. Lo que sí se es que dejaré de lado mi idea de correr un maratón el próximo año, ya que intentaré correr pruebas más cortas. Vamos, de no más de 5 kilómetros, ya que veo que me cuesta mucho hacer entrenos largos.

Hasta aquí puedo leer, por ahora.

PAZ Y AMOR

5 comentarios:

  1. Por lo que se ve es un homenaje muy especial. Seguro que a los que va dedicado les honrará enormemente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tuvo que ser un bonito cierre a una buena jornada de atletismo. ¡Gracias por esas fotos! encantado de aparecer en tu entrada..jajaja saludos amigo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que colabores con el Club y me siento muy orgullosa del esfuerzo que haces para entrenar aunque sea poquito. Espero poder animarte muy pronto con tus churumbeles en alguna carrerita. Ai lulu..

    ResponderEliminar
  4. Sonia, te puedo aseguras que fue muy emocionado, ellos lo demostraron y así lo aseguraron. Mi hermana hizo que se me saltaran a mí las lágrimas

    Paco, fue un cierre genial a un día muy lindo. De nada por las fotos, ahora falta que quedemos para rodar.

    Anónimo, te veo el plumero. Gracias a ti, tú eres una parte fundamental en todo lo que me rodea. Ai lulu tu

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal?? que buen día pasaste! eso es grato de recordar y hermoso de compartir!

    Amigo vengo a saludarte y a dejarte un cálido y relajante abrazo para todo tu ser!

    Te envío mucha fuerza!

    Beatriz

    ResponderEliminar