domingo, 1 de febrero de 2009

¿Valientes o pirados?

Hoy ha amanecido un día desapacible, oscuro, lluvioso, feo. De esos días en que lo que más te apetece es quedarte en la camita, bien abrigadito, descansando. Vamos, de los de no salir a la calle ni para ver si hay mundo ahí detrás.

Hoy es un día en el que decenas de miles de corredores de toda España tienen alguna cita con una prueba atlética, sea cual sea la distancia. De las que me pillan más cerca, tengo que hablar de la Media Marathon de Torremolinos (a 15 kms de casa) y la Media Marathon de Almería. Las dos tienen algo particular para mí. La de Torremolinos fue mi segunda media y es, precisamente, en la que tengo la segunda mejor marca. Podría haber sido algo mejor, pero salí demasiado rápido y lo pagué en la segunda mitad. La de Almería la he corrido en dos ocasiones como preparación para el Marathon de Sevilla (en 2006 y 2007) y las sensaciones fueron malas, será porque me había metido antes 8-9 kms. A ésta le tengo ganas, algún día la correré para saldar la deuda.

Hoy es un día en el que esos miles de pobres piraos se enfrentarán a sus miedos, a sus sueños, a sus objetivos, a este día tan perro. También se enfrentarán, más que en muchas otras ocasiones, a sí mismos, conocerán que su límite está algo más allá de lo que pensaban. Descubrirán que son unos máquinas, unos campeones, unos fueras de serie, unos valientes. Yo iré a verlos a Torremolinos (con lo bien que se está en casa), para darles mis ánimos, para transmitirles calor cuando les queden aún unos kilómetros para acabar, para que puedan sentir ese apoyo que tan bien viene cuando te flaquean las fuerzas y cuando el coco te dice que te vayas para la meta y que corran los demás. Iré para recordarles que son mis ídolos, son un ejemplo a seguir por gran parte de la sociedad. Ojalá cundiera ese ejemplo y calara bien hondo en la juventud, que a la deriva va desde hace un tiempo.

Hoy es un día como el de la foto (Franfri con camiseta verde y azul, malla azul y gorro negro), en la Media de Almería 2006, con un frío polar y sin parar de llover (en algunas avenidas el agua casi te llegaba a la rodilla)

A todos ell@s, ánimo, fuerza y alegría. Sois unos fuera de serie.

PAZ Y AMOR

4 comentarios:

  1. Franfri hoy no ha podido ser, estuve ahí durante 5 kms y me daba igual el viento y la lluvia porque estaba disfrutando...pero los isquios me dijeron para y tuve que abandonar.
    Saludos y bonita entrada

    ResponderEliminar
  2. Paco, lo siento, pero es lo mejor que has podido hacer. Lo más importante de cara a Sevilla ya lo has hecho, así que seguramente te vendrá bien este paroncillo para recuperar. Que te vean esos isquios. Vaya diíta. No nos hemos podido conocer, pero será en otra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eeeeehhhh, MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO, ahí, ahí, animando en todos sitios, ya tengo un amigo con el don de la ubicuidad, jajajaja.....
    Terminé en 1:44, y pa casa directo.
    Un dato, los primeros llegaron como 4 minutos más tarde de lo que lo hacen habitualmente......fue épico, quizá la media maratón más dura (por el clima, claro), que he corrido hasta la fecha.

    Un abrazo.
    Saludos desde Málaga
    SIERRA

    ResponderEliminar
  4. Yomismo, hicísteis un carrerón, ya que el sólo hecho de estar en la línea de salida ya era un triunfo. Respecto a mi apoyo, pues claro, anda que no. Si estuviera en forma, el apoyo habría sido más directo, pero se hizo lo que se pudo. Yo llegué a mi casa hecho una sopa, menos mal que llevé calzado y calcetines de repuesto.

    Un abrazo.

    Por cierto, ¿adónde te envío las fotos?

    ResponderEliminar