martes, 10 de febrero de 2009

Caminando

Pues sí, sigo caminando, dando pasitos cortos, pero voy hacia delante. Al menos esa es la sensación que tengo después de las dos últimas salidas a correr, el pasado sábado y ayer. El sábado hice 45´ muy tranquilito, con buenas sensaciones, sobre todo al comprobar que iba más rápido que anteriormente y la percepción era de ir bien, no iba con respiración más alterada ni nada por el estilo. Fui desde casa, atravesé el pueblo en dirección a Coín y me di la vuelta a la altura de la casa de Jesús Jaime (aprovecho y os pongo el enlace al fotógrafo mijeño más y mejor reconocido, un artista que dedica gran parte de su tiempo a realizar labores humanitarias en África y Asia, además de atender a su familia y dos negocios en el pueblo). Ayer fue especial. Salí más temprano, por estar de descanso en el spa. Aún era de día, así que cuando venía hacia el pueblo pude ver el atardecer allá por donde el Mare Nostrum deja paso al oceáno de la Atlántida. Como es habitual, pude ver África con tonos anaranjados y brillantes, mostrándome la silueta de los montes más altos del norte de Marruecos. Un privilegio. En días claros es muy habitual y me siento muy afortunado de poder verlo y de poder apreciar lo que ello significa, el hecho de tener a tiro de piedra un mundo tan diferente al nuestro, una mezcla de culturas, de gentes, unos lugares tan dejados por los poderosos del ¿primer mundo? Aún así, todavía no he saltado a ese otro lado. Pronto lo haré.

Esta foto está tomada más cerca del Estrecho de Gibraltar que las vistas que yo ayer tenía, pero os podéis hacer una idea.

Como decía, el entrenamiento fue genial, fui hasta la entrada del cementerio. No seguí porque a partir de ahí ya no hay iluminación y, al ser una carretera comarcal de montaña, no es plan de jugarse el pellejo. Me dí la vuelta y comencé a hacer cambios de ritmo a razón de 1´ rápido - 1´30´´ lento, hasta llegar a 10´ de casa, ya que a partir de ahí fui suavito para volver a la calma. Piernas doloridas, pero bien. Ese pequeño "sufrimiento" es necesario.

Este día logré mi 3ª mejor marca en 3.000 metros (10´50´´)

PAZ Y AMOR

21 comentarios:

  1. Eso supone un ritmo de 4'30 el kilómetro. No está nada mal, pero que nada mal. A seguir con esos entrenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gregorio, el entrenamiento saldría a algo más de 6´/km, excepto en los cambios de ritmo rápidos. Si te refieres al 3000m de la foto, sale a 3.36´ más o menos el km. Quien los pillara, de eso hace 3 años ahora.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Franfri: mira que me gustan las matemáticas. Creo que necesito dormir un poco más pues he dividido con la calculadora del Pitecántropo Superior. Las prisas son malas con el coche y comentando, je, je. Como excusa pondré que tras leer el artículo, a la hora de comentar creía que era 13'30 los 3000.

    Eso sí que es un tiempazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, que vistas, ¡que privilegio!. La verdad es que runnear con ese fondo es como para no parar en todo el día.
    ¡Animo con tus entrenos!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Curro, tanto como para no parar, no se, no se. Al menos a estas alturas, que no estoy para rodar mucho tiempo. Espero llegar a una hora la próxima semana.

    Gracias por tus ánimos. Lo mismo te digo

    ResponderEliminar
  6. Franfri, buena marca en ese 3000. Sin duda eso está ahí dentro, entrenando volverán esas marcas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya mismo estas volando en el tresmil!!!

    ResponderEliminar
  8. Paco Montoro, no está nada mal, a ver cuándo puedo atacarla. Al final la bajé hasta 10´44´´, pero debería haber rondado 10´30´´...

    Paco, veremos, veremos. Ahora toca rodar y rodar y rodar, ya pensaré en esos ritmos cuando toque

    ResponderEliminar
  9. Hola franfri, ya te voy conociendo y enterándome de que eres un atleta. Y, desde Málaga, las vistas, maravillosas.
    Yo hago deporte en los meses de buen tiempo, aerobic, footing y bicicleta pero a mi ritmo.

    Sigue así,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yuria, yo no diría tanto como que soy un atleta. En todo caso, proyecto de corredor, jejejejeje. Gracias por los ánimos, intentaré seguir por este camino que llevo.

    Las vistas desde Mijas son impresionantes, un lujo o, como decía un eslogan de hace unos años "que suerte vivir en Mijas" ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te animo a que sigas y no des marcha atrás
    Toda caminata comienza con un solo paso.
    Gracias por vistarme
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mardelibertad, muchas gracias. Por pasar por aquí, por tus ánimos. Por tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Caminando, a veces, tenemos la sensación de ir para atrás en la vida ¿a ti no te ha pasado eso alguna vez?

    Pero yo te animo a que sigas hacia adelante porque eres un magnífico atleta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. María, caminando con determinación siempre iremos ganando terreno para conseguir nuestras metas, nuestros ideales. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti Franfri.

    Feliz tarde.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Impresionantes esas vistas que ves mientras corres y ese escenario para tus entrenamientoos. Me temo que te ocurre como me pasa a mí: correr por nuestros lugares y emocionarnos es un todo. Gracias Franfri por tus sabios consejos sobre el maratón de Sevilla, que tendré muy en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ostras!!!! menudo fondo eh?
    Yo salgo a correr un par de veces por semana, pero lo hago por mantenimiento, que paso muchísimas horas sentada en la facultad y en casa, y por contrarrestar, pues corro y nado, pero sinceramente.......lo tuyo me causa admiración. A mi probablemente si me pego una carrera de esas, tendría que esperarme la Uvi móvil al final del recorrido, ajjajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Franfri he venido a conocerte.. me gusta lo que leo...

    Me ha encantado eso de que nos puedas contar lo privilegiado que eres al ver... ese mar.. esos atardeceres... esas culturas... sentirlas, intuirlas.....

    Aprovéchalo.... aunque los que vivimos en la capital.. tambien tenemos nuestros resquicios para poder ver como el sol declina...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. José Antonio, a coger fuerzas, que Sevilla es tuya.

    Menda, bienvenida. Si corres dos veces por semana eres una campeona. Además, ya sabrás lo bien que te viene para desconectar de todo el ajetreo. Gracias. Un beso

    Estrella Altair. Ya has comprobado cómo disfruto de la suerte de vivir aqui, como tú lo harás en la capital. Gracias por tus palabras. Bienvenida. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Paso a saludarte, animo no dejes de caminar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. hola franfri, paso a saludarte y al entrar en tu blog, animarme para ir comenzando a hacer ejercicio, que ya sale el solecito.

    Empezare por estiramientos en casa, unos cuantos abdominales y algo de pesas. Algo después, footing y luego, bici.

    Gracias por tu ejemplo.

    ResponderEliminar