jueves, 15 de enero de 2009

Días 1 y 2

Hace un rato, ahora son las 23.25 y estoy a punto de irme a dormir, he acabado mi segunda sesión de (a ver, ¿cómo lo llamo? ¿entrenamiento? ..) salir a correr, por decirlo de alguna manera.


El primer día fue el pasado lunes, 12 de enero. Llegué del spa, hipermotivado, y, sin pensarlo, me puse las mallas largas, la sudadera, los guantes, y a correr. Como le dije a mi mujer, "niña, me voy sin darle más vueltas". Salí de casa y me fui en dirección al pueblo por una zona asfaltada, pero sin acera. El ritmo era lento, por supuesto, pero me encontraba bien. Cuando llegué al final de la acera, me di media vuelta y para casa. A medio camino decidí incrementar un poco mi velocidad para sentir un poco de sufrimiento, para exigirme, para ir desengrasando la maquinaria. Llegué a casa un poco subido de pulsaciones y con la respiración más exaltada de lo que debería, pero me quedé muy a gusto. Tan sólo fueron 2,5 kms en 15´30´´. La media es muy baja, pero eso debe ser así ahora. Mientras iba corriendo, recordaba el rodaje más largo que hice preparando el maratón de Sevilla de 2.006, hace ahora casi 3 años. Ese día hice 31 kms por esta misma carretera, en un circuito de 2 kms. de ida y otros 2 de vuelta. Fue un día duro, sobre todo pasar por delante de casa como 14 veces, con lo que se suele pasar por la cabeza en un entrenamiento tan exigente. Ese día estuve corriendo siempre entre 5´ y 4´30´´/km. ¡Qué tiempo aquéllos! Pero volveré a esos ritmos, o, al menos, eso es lo que espero.




Hoy a sido el segundo día. Me costó un poco más salir, ya que no soy persona de entrenar por la noche, pero lo he hecho. Iba muy motivado a la ida, por el mismo recorrido que el pasado lunes. Ahora voy sin cronómetro, así que corro por sensaciones totalmente. He llegado un poco más lejos que la vez anterior, entrando un poco en el pueblo. A la vuelta, algo cuesta arriba, venía pensando que la ida la he hecho más ligerito de lo que debería, ya que he llegado con el pulso muy elevado, pero contento, sobre todo porque hace más de un año que no salgo a correr dos veces en la misma semana, algo significativo y que espero que sea señal de que voy por el buen camino. Hoy he corrido durante 21 minutos y, calculo, que algo más de 3 kms. Mañana lo mediré cuando vaya hacia el trabajo.


Ahora toca descansar, que mañana será un día duro, ya que el Plan Zapatero para ayudar a fomentar el empleo a través de la obra pública me está dando algo más de trabajo esta semana. Menos mal que en el spa, por la tarde, estoy de descanso.



Un saludo a los entes y a quien me ¿lea?


PAZ, SALUD Y AMOR

Actualizo: tras medir el recorrido de ayer, me salen 3,5 kms para esos 21 minutos, lo que me da una media algo más rápida que el pasado lunes. Es buena señal. Ojalá dentro de unos meses, cuando mire atrás y compare los entrenamientos, sonría y vea que sigo disfrutando. Lo haré. Hoy no saldré, hay "mandaos" que hacer. Mañana sí.

1 comentario:

  1. Compañero, una alegria tener noticias tuyas, ya me contarás tus experiencias maratonianas,que yo me estreno este año! por cierto que sepas que trabajo en un cole de tu pueblo, aqui en mijas costa. un saludo y te seguire leyendo!Paco

    ResponderEliminar